
La Armada de Chile abrió las postulaciones para optar a los trabajos que está ofreciendo y que se vinculan con el apoyo logísitico y administrativo a la institución.
De acuerdo con lo informado por la página web de la Armada, se encuentra buscando conductores en mantención automotriz para funciones de transporte terrestre de pasajeros y/o carga, conduciendo diversos tipos de vehículos del ámbito militar, tanto de carga como administrativos..
Además, la institución detalló que “estos profesionales cuentan con la capacidad de ejercer funciones operativas como conducción de vehículos administrativos y logísticos, operación de maquinaria de patio y movimiento de carga”.
También “realizan el mantenimiento de vehículos que estén a su cargo y tienen la disposición para adquirir nociones básicas de prevención y auxilio ante emergencias o accidentes“.
Quiénes pueden postular a los trabajos de la Armada
Según detalló la Armada, a los trabajos pueden postular quienes cumplan con los siguientes requisitos.
- Ser chileno, de acuerdo a los números 1°, 2° o 3° del artículo 10° de la Constitución Política de la República de Chile.
- Salud, condición física y psicológica compatibles con las exigencias de la vida militar, de acuerdo a la reglamentación institucional vigente.
- No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos ni hallarse condenado (No registrar antecedentes penales).
- No pertenecer a partidos políticos.
- Ser menor de 31 años al 31 de diciembre del 2025.
- Haber aprobado 4° Año de Enseñanza Media.
- Poseer Licencia de conducir profesional clase A-2, A-3, A-4 o A-5 (debe presentar al menos una de estas licencias de acuerdo con las exigencias establecidas en la Ley N.º 18.290 y sus modificaciones posteriores. Además, quienes cuenten con la licencia A-5 obtendrán un puntaje mayor durante su postulación).
- Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento (solo hombres).
- De acuerdo a la Ley N.º 21.389, los postulantes que tengan inscripción vigente en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, deberán autorizar, como condición habilitante para su nombramiento, que la Institución proceda a retener y pagar directamente al alimentario el monto de las futuras pensiones de alimentos, más un recargo de un diez por ciento, que será imputado a la deuda de alimentos hasta extinguirla íntegramente.
Cómo y hasta cuándo hacerlo
Quienes deseen tomar parte en el proceso de postulación a estos trabajos deben ingresar en la web de la Armada y pinchar en la sección de Concursos, aunque también lo puede realizar haciéndo clic acá.
Según informó la institución, el proceso de postulación consta de tres etapas y los interesados tienen que hacerlo antes del próximo 18 de mayo, fecha en la que se cerrarán las inscripciones.